------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------

CHU LI


Cuando empezamos con los trámites de adopción y decidimos que el país de origen de nuestr@ futur@ hij@ sería China, a principios del 2006, nos encontramos con que no sabíamos como llamar a nuestra futura hija cuando le ibamos comentando a nuestros amigos y familiares que habíamos iniciado los trámites de adopción.
Se nos hacía muy difícil referirnos a ella como el expediente, el proceso, la situación, los trámites ó simplemente hablar de una fecha de registro ………

Siempre pensamos que sería una niña y que sería China, incluso soñábamos al principio con ella y por la mañana sólo sabíamos decir que habíamos soñado con nuestra futura hija chinita.

No recuerdo exactamente cómo fue, pero hablando en casa nos salió medio en broma algo como “ cuando esté aquí Chu Li “ y con ese nombre se quedó.

Mi madre me enseñó una hucha que había comprado y directamente me dijo que era para Chu Li, para comprarle su primer regalo y nuestros amigos se acostumbraron a preguntarnos cuando vendría Chu Li y ese nombre se convirtió en el suyo.

Silvia, una amiga, trabaja en una guardería en Ibiza y cada año dibujan unos muñecos, un niño y una niña, los cuelgan en la pared, los niños le ponen un nombre y con estos muñecos les enseñan a los niños los nombres de las diferentes prendas de vestir.
En invierno los visten con guantes y bufandas y en verano con bikini y así poco a poco los pequeños van aprendiendo.
En la clase de Silvia, cuando llegó el momento de hacer los muñecos, la compañera que estaba encargada de hacer los dibujos hizo una niña con rasgos orientales.

Casi puedo oir el comentario de Silvia al ver el dibujo colgado en la pared
“ Ostras ¡¡¡¡ Si es Chu Li ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ “


Las compañeras alucinaron, son los niños los que le ponen nombre a los muñecos, no la profesora … “ qué interés tienes en que se llame así “

La respuesta fue sencilla: “ Esta niña es china y sólo puede llamarse Chu Li “
Y así quedó el asunto, ese dibujo ya no podía tener otro nombre.


Chu Li, junto con su compañero de clase Samuel, han estado colgados en la pared durante dos años, durante los cursos 2006-2007 y 2007-2008 y este año al iniciar un nuevo año escolar, casi coincidiendo con la entrada de nuestro expediente en el Consulado de Kazajstán, Chu Li ha sido descolgada de la pared para ser sustituida por otro dibujo… antes de eso … me han hecho llegar estas fotos y he pensado que era el momento de presentar a Chu Li a todos, es otra de esas coincidencias que hace que sientas que definitivamente debes pasar la página de esa historia.

8 comentarios:

rakel dijo...

Chica vaya coincidencias....la verdad que te recomiendo que pases página...que no se te ocurra el estar pensando "si hubiéramos seguido con el expediente de China, a lo mejor ya estábamos más cerca"....te lo digo sin quererme meter en tú vida...porque a una chica que conozco a echo algo parecido y se esta volviendo medio loca te tanto dar vueltas...de si ha echo bien o no..en cambiar el país...las cosas las haces en un momento de tú vida porque piensas que es lo mejor y no hay vuelta atrás...
un beso

Terri-Alba dijo...

hola Rakel,
No te preocupes, no somos de las personas que piensan " si no hubiera ... " no me gusta mirar atrás, únicamente quería expresar que todas estas vivencias nos hacen cicatrices muy visibles en el alma, impidiendo que olvidemos lo que hicimos y las ilusiones que tuvimos, a pesar de haberlas sustituido por otras.
Besos
Mercedes

rakel dijo...

me alegro que seas de esas personas que aunque te queden cicatrices...miras hacia adelante..es lo mejor hoy en día. Y sobre todo en este mundo de las adopciones..echarle un par y mirar defrente..como digo yo a lo "echo pecho"...jeje.
besitos

Anónimo dijo...

Solo queria deciros que Chu li siempre va ha estar con nosotros.. En serio!!... Aunque no haya podido ser seguro que pronto vendra un/a...Tursyn (nombre kazajo de chico que significa "larga vida")o Ultuar nombre de chica.
Miles de besitos... Os quiero!! Sana

Terri-Alba dijo...

Anónimo ¡¡¡
Seguro que vendrá ... desde algún lugar de la estepa oriental hasta nosotros ....
Besitos primacea ¡¡¡

Anónimo dijo...

Silvia,HOla soy la responsable de que Chuli tenga un cuerpo y una cara aunque no sea de carne y hueso, como me gustaria.Me he emocionado mucho de las palabras que salen de vuestro corazon, hablando de "mi Chuli", pues para mi ha sido parte de mi vida durante mucho tiempo. Os escuchaba hablar de ella con una ilusion tan grande que solo queria que la tuvierais un dia en vuestros brazos y poderla achuchar.

Anónimo dijo...

Se me olvidaba deciros, que enseguida, me pondre en marcha para crear a "Tursyn" y a ese seguro que le podremos dar todos los besos del mundo.
Sera uno de mis deseos para este nuevo año.
Muchos besos desde Ibiza.
SILVIA

Terri-Alba dijo...

Hola Silvia,
La verdad es que Chu Li ha estado mucho tiempo con nosotros ... ahora a esperar a Tursyn ¡¡¡¡ esta vez si que llegará ...
Besos
Mercedes

Lilypie Esperando Ticker

NUESTROS PLAZOS





03-04-06 - Presentación expediente adopción Consell







18-12-06 - Certificado Idoneidad - China







11-02-07 - Registro en Centro de Adopciones en China







08-01-08 - Solicitud cambio C.I.







11-04-08 - Certificado Idoneidad - Kazajstán







13-04-08 - Firma y entrega documentos al tramitador







05-05-08 - Entrega penales y médicos al tramitador







02-07-08 - Presentación traducción para legalización en MAE




25-08-08 - Presentación expediente legalizado en el Consell







03-09-08 - Registro expediente en el MEPSYD







22-09-08 - Entrada del expediente en el Consulado







10-12-08 - Renovación penales y médicos en el Consulado







06-07-09 - Solicitud renovación C.I. - Kazajstán







06-08-09 - Renovación penales y médicos en el Consulado







20-11-09 - Salida expediente Embajada Kazajstán







27-11-09 - El expediente vuela a Kazajstán







04-03-10 - Asignación de Provincia - Petropavlovsk







08-04-10 - Preparación documentos viaje







06-08-10 - Volvemos a renovar penales y médicos







ENERO 2011 - DEVOLUCIÓN DE EXPEDIENTES