------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------

CAP. 3 - En la Embajada




NUESTRO EXPEDIENTE ESTÁ EN LA EMBAJADA ¡¡¡¡¡¡¡

Ha estado en el Ministerio de Educación, Política Social y Deportes 19 días … y esta mañana cuando he llamado la Sra. Funcionaria , Amparo Sánchez, ( he tenido que llamar una segunda vez para preguntarle el nombre, la primera vez me olvidé ) tan amable como siempre me ha dicho:

“ ESTA MAÑANA HEMOS ENTREGADO SU EXPEDIENTE EN EL CONSULADO “

Me han encantado esas palabras, debe ser algo así como cuando la enfermera te dice , los resultados de su análisis han dado positivo, está usted embarazada ¡¡¡

Ahora a esperar a nuestra primera ecografía, cuando el Sr. Danat revise nuestro expediente y dé el visto bueno para que toda la documentación pueda viajar hasta Kazajstán.

Estas fotos me las ha enviado una familia adoptante que ha visitado el Consulado para renovar los certificados médicos y penales, para que pueda colgarlas en nuestro blog.
Ellos son Fernando, Jackie y Raúl y están a la espera de viajar este otoño ó invierno a conocer a su futur@ hij@.

Por esta calle se llega a la Embajada de la República de Kazajstán en España.C/ Cascanueces nº 25 Madrid 28043 teléfono 917216294

Detrás de la verja y los árboles se encuentra el edificio de la Embajada.


La Sección Consular de la Embajada está por la parte de atrás del edificio.Se entra en el jardín, se rodea el chalet que es el edificio de la Embajada y por la parte de atrás se baja por una rampa hasta el garaje.

Junto al portón del garaje hay una puerta pequeña que abre la oficina del consulado y al entrar hay un mostrador con una ventana, tal y como se ve en la foto.


Detrás de esta ventana están los expedientes de todos aquellos que adoptan en Kazajstán, según me han contado ( yo no he estado en el consulado ), los expedientes se encuentran amontonados en el suelo, en los estantes y por todos lados.

Por ahí andará el nuestro … al otro lado del cristal … a la espera de que el Honorable Cónsul el Sr. Danat Mussayev lo revise y lo envíe hacia Kazajstán.

Esperamos tener un poco de suerte y que tropiece con él en cualquier momento para quitarlo rápidamente de su vista …..

Y para que luego digan que las coincidencias no existen .... el mismo día en que nuestro expediente ha entrado en el Consulado..... abro mi correo y qué leo ....

" El CCAA ha finalizado la revisión de los expedientes22/09/2008

China. Según la información facilitada por el Centro Chino de Adopción de Beijing, CCAA, éste ha finalizado la revisión de los expedientes registrados hasta el día 28 de febrero de 2007. Continúan trabajando con los siguientes expedientes de 2007 y confirmarán su revisión una vez terminada. "

ACI ha publicado que los expedientes registrados en China durante el mes de febrero de 2007, que era nuestro mes .... han sido revisados .... justo estaba hablando con una amiga que tiene esa fecha de registro para contarle que nuestro expediente está en el Consulado y ... qué sorpresa ¡¡¡¡ nos enteramos que el suyo justo había sido revisado .... ¡¡¡¡
Cómo me ha dicho Antonia ... esta fecha 22-09-2008 no se nos va a olvidar nunca ....

16 comentarios:

Terri-Alba dijo...

Emma dijo...
QUE FUERTEEEEEE!!!!!!
Esto está cada vez más cerca!!
Estamos al abrigo de Sta. Rita, verdad?
Ahora quien os ha de comunicar el siguiente
paso o trámite?

Estoy MUY contenta ;0)

22 de septiembre de 2008 6:45

Terri-Alba dijo...

Hola Emma ¡¡¡¡
Ahora a esperar ... no se sabe bien cuanto ... calculamos 4 ó 5 meses, espero que no mucho más y entonces enviarán el expediente a Kaz.
Previamente nos avisarán para que actualicemos los certificados de penales y médicos ( porque ya han caducado ) pero no sabemos cuando será ...

22 de septiembre de 2008 7:10

Terri-Alba dijo...

romy dijo...
hola
me alegro mucho d q ya el expediente este en la embajada ,ya queda menos para q llegue aqui.nosotros seguimos en almaty,mañana recogemos a la niña si no hay mas problemas pues ya la teniamos q haber recogido y ahora a esperar unos 10 dias a q esten sus papeles en regla.me encanto lo q escribiste d los nick y me emociono mucho pues es la pura verdad.un beso

22 de septiembre de 2008 9:13

Terri-Alba dijo...

Terri-Alba dijo...
Gracias Romy,
Ahora a disfrutar de tu hija lo máximo que puedas y pronto de regreso a casa ¡¡
Ya nos enviarás una foto, que eso si que da ánimos.

22 de septiembre de 2008 9:38

Terri-Alba dijo...

Anónimo dijo...
No conocía tu blog y me ha encantado como expresas lo que todos en algún momento hemos sentido. De ahora en adelante lo leeré.
Gracias, y felicidades por vuestra entrada en la embajada.
MV
Ah! de 4 ó 5 meses nada, seguro que sale antes rumbo a KAZ.

22 de septiembre de 2008 12:30

Terri-Alba dijo...

Anónimo dijo...
No conocía tu blog y me ha encantado como expresas lo que todos en algún momento hemos sentido. De ahora en adelante lo leeré.
Gracias, y felicidades por vuestra entrada en la embajada.
MV
Ah! de 4 ó 5 meses nada, seguro que sale antes rumbo a KAZ.

22 de septiembre de 2008 12:30

Terri-Alba dijo...

Terri-Alba dijo...
Espero que tengas razón Anónimo y que VUELE a Kaz enseguida.

23 de septiembre de 2008 1:00

23 de septiembre de 2008 7:44

Terri-Alba dijo...

Sé que esto es una chapuza ... pero ... HACIENDO UNAS MODIFICACIONES BORRÉ SIN QUERER LOS COMENTARIOS ...
Así que los he copiado ... :-)) no me lo tengáis en cuenta

Anónimo dijo...

Hola Merche:

Acabo de aterrizar en tu blog...¡me encanta! Tienes tanta razón en lo que dices de los sentimientos que nos acompañan en este proceso...
Pasamos por la ilusión, la ansiedad, la impaciencia, el temor, la desesperanza, el desaliento, el anhelo, la rabia incluso...y vuelta a la esperanza, abrumadora que nos arrastra siempre hacia adelante.
TE seguiré leyendo...:-))

aialmar

Terri-Alba dijo...

Hola aialmar,
Celebro que te haya gustado, ahora supongo que estará una temporada sin grandes cambios mientras nuestro expediente duerme en la Embajada ....
Besos
Mercedes

rakel dijo...

Enhorabuena...cuanto me alegro que ya tengaís el expediente en la embajada..ya vereis como dentro de "na" estais viajando rumbo a Kaz...jo que maravilla. Me han gustado las fotos de la embajada porque no la conocia...
un besito...y el tiempo pasa volando.

Anónimo dijo...

bueno, ya era hora!!!

Enhorabuena chicos!!, me da a mi que este embarazo va a ser más corto de lo que esperabais. Me alegro (mi señora aun mas que yo, ya la conoceis).

Por cierto Merche??????? jejeje, se nos olvido llamar el 24 pero de nuevo feliz santo!!!!!

Anónimo dijo...

Mercedes, cuando estuve en la embajada no pude hacer fotos, porque no me atreví a hacerlas sin pedir permiso y las de fuera la verdad ni caí (estuve corriendo todo el día, dentro y fuera de la embajada, qué estresante). Así que ahora si no os importa me gustaría copiar las que habéis puesto en el blog para enseñárselas a mi futuro kazajito.

Y vuelvo a repetir, de 4 ó 5 meses nada, veréis como sale volando a Kaz en nada, ahora se está poniendo las pilas el cónsul.

MV

Agueda dijo...

Que ilusión! se me ponen los pelos de punta cada vez que alguien avanza en esté proceso tan largo y veo más cerca el momento de encontrar a vuestro pequeño/a. Recuerdo lo que sentí y tiemblo de emoción.
Ya queda mucho mucho menos.
Un abrazo fuerte de Marta y mio.

Terri-Alba dijo...

Para Rakel :
Espero que tengas razón y que el tiempo vuele porque ahora tenemos la sensación de que se ha parado en seco.

Para Anónimo y Sra :
Ya os contaremos en vivo y en directo en cuanto haya alguna novedad. Gracias por la felicitación ¡¡ Nos vemos este finde.

Para MV :
Las fotos no son mías, me las pasaron pero no creo que al autor le importe.

Para Agueda :
Qué tal todo ?? Cómo está tu niña ?? Seguro que aún más guapa y risueña ¡¡¡

besos

Mercedes

Agueda dijo...

He vuelto a escribir en el blog allí verás fotos de la peque, está preciosa pero sobre todo es increiblemente simpática y buena.
Un abrazo

Lilypie Esperando Ticker

NUESTROS PLAZOS





03-04-06 - Presentación expediente adopción Consell







18-12-06 - Certificado Idoneidad - China







11-02-07 - Registro en Centro de Adopciones en China







08-01-08 - Solicitud cambio C.I.







11-04-08 - Certificado Idoneidad - Kazajstán







13-04-08 - Firma y entrega documentos al tramitador







05-05-08 - Entrega penales y médicos al tramitador







02-07-08 - Presentación traducción para legalización en MAE




25-08-08 - Presentación expediente legalizado en el Consell







03-09-08 - Registro expediente en el MEPSYD







22-09-08 - Entrada del expediente en el Consulado







10-12-08 - Renovación penales y médicos en el Consulado







06-07-09 - Solicitud renovación C.I. - Kazajstán







06-08-09 - Renovación penales y médicos en el Consulado







20-11-09 - Salida expediente Embajada Kazajstán







27-11-09 - El expediente vuela a Kazajstán







04-03-10 - Asignación de Provincia - Petropavlovsk







08-04-10 - Preparación documentos viaje







06-08-10 - Volvemos a renovar penales y médicos







ENERO 2011 - DEVOLUCIÓN DE EXPEDIENTES