
Se nos hacía muy extraño pensar que por muchos mails que enviáramos a Danat, este iba a respondernos, con la cantidad de trabajo que probablemente tiene un Cónsul no veíamos creíble que se molestara en contestar a las familias que están tramitando una adopción ..... sin embargo .... el miércoles 26 era uno de esos días en los que no dejábamos de darle vueltas al tema.
Gracias a otra pareja que también está tramitando una adopción y que nos animaba a que le solicitáramos información por mail, supimos que el Cónsul suele contestar a los mails si te identificas correctamente y si le detallas el número de tu expediente, así que llamé al MEPSYD para ver que número tenía el nuestro.
En su día, cuando pregunté la fecha del envío a la Embajada, con los nervios, me olvidé de preguntar por este número y tampoco le había dado más importancia porque creíamos que nuestro tramitador se encargaría de solicitarlo si lo necesitaba, nunca habíamos pensado que le enviaríamos un mail al Cónsul.
Por la tarde, envíamos el tan " repensando " mail y solicitamos información de la situación de nuestro expediente, indicándole al Cónsul que nuestros certificados de penales y médicos habían caducado y preguntándole si eso nos podía perjudicar en el momento de la revisión de la documentación aportada.
Al cabo de una hora tuvimos su respuesta .... podíamos aportar los nuevos penales y médicos ..... que subidón ¡¡¡¡ ....... es un pequeño pasito en todo este largo proceso pero al menos algo se mueve.
Al día siguiente corrimos al médico que nos atendió inmediatamente y nos firmó los certificados, al Colegio de Médicos donde los entregamos para legalizarlos, fuimos a solicitar los certificados de penales y llevarlos al Tribunal Superior de Justicia y el viernes ya pudimos recoger los penales apostillados para Kazajstán, llevar a la Notaria los médicos una vez legalizados y entregarlos en el Colegio de Notarios para el lunes poder pasar a recogerlos.
Toda una “ maratón documental “ para al menos poder decir que todo lo que estaba en nuestras manos lo habíamos hecho, que si los documentos no podían entregarse antes del día 10 de diciembre en la Embajada ( falta enviarlos a Madrid para traducir y eso no se podrá hacer hasta el lunes ), tal y como nos ha solicitado el Cónsul, que ha puesto esa fecha como tope, al menos lo habíamos intentado.....
Ahora estamos nerviosos, no sabemos que pasará, si la entrega de los certificados actualizados significará la inmediata revisión del expediente y su consiguiente entrega a nuestro tramitador para que el expediente viaje a Kazajstán antes de fin de año ó si simplemente el Cónsul quiere tener todos los documentos listos para cuando regrese de su vacaciones de Navidad .....
Eso será otra historia...... pero al menos a día de hoy estamos de nuevo muy ilusionados.