------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------

CAP. 7 - Otra piedra en el camino

Ayer dábamos saltos de alegría ¡¡¡¡

Hablamos con nuestro tramitador quien ya tenía listo nuestro expediente traducido, por fin, después de casi cuatro meses traduciéndose, después de haber dormido durante casi un mes en el MAE, nos hacía entrega de tres copias del expediente totalmente montado.



Orgulloso, el futuro papá hacía estas fotos de los expedientes .....




Una " ecografía " de nuestro embarazo burocrático ... con el expediente cosido con su lazo azul, un detalle que por lo visto piden en la Embajada de Kazajstan .....

Todo parecía muy fácil, por fin entregaríamos esta mañana los tres expedientes al Consell, allí haríamos el cambio de las copias del CI y de los certificados psicosociales y de seguimiento ( ya que nuestra querida comunidad no entrega los originales ) por los originales que tenían custodiados bajo llave en sus oficinas y por fin, empezarían los trámites de verdad….

Cual sería nuestra sorpresa cuando al ir a hacer el cambiazo en los tres expedientes que llevábamos, ellos sólo tenían dos originales del certificado de seguimiento…. dos míseros originales para tres expedientes … la cosa no cuadraba.

Víctor, se ha puesto frenético … con toda la razón…. Les ha dicho que trabajar con ellos es como chocar contra un muro una y otra vez, no ayudan, no colaboran, si nos hubieran dado los originales ya nos habríamos dado cuenta de que faltaba uno, pero como nos dieron una fotocopia, en fin… ahora mismo no puedo ni explicar como me siento …. Tengo una opresión en el pecho increíble… si esta era la parte fácil … cómo será cuando llegue toda la documentación a la Embajada.

Encima nos dicen que no se puede trabajar con un país que te " exige " los documentos originales para traducir ... para morirse de la risa ..... el país que exige los originales es España, nuestro Ministerio de Asuntos Exteriores ¡¡¡¡¡ Vaya, que ni han podido reconocer que se han equivocado ... algo tan simple, como lo siento... no sé por qué razón sólo hicimos dos copias ¡¡¡¡¡

En principio parece que tiene que solucionarse de una manera rápida, pero claro, no se trata de hacer tres originales y sellarlos ó de añadir un original a los dos que ahora existen…

Hay que hacer tres originales nuevos que tienen que firmarse y ser apostillados en el Ministerio de Justicia, con lo que cambia la fecha de la apostilla y ya no nos sirve lo que teníamos antes.

Cuando nos lo entreguen, que no saben cuando será porque como bien nos han dicho “ estamos en agosto “, tendremos que enviarlos a traducir para que pongan la fecha actual, ( esperemos que este detalle no nos dé problemas en el futuro, un documento de fecha febrero apostillado en agosto ¿???? ) Rezo para que en la Embajada no hilen tan fino …..

Entonces volveremos al Consell a descoser los tres expedientes, quitar las copias, poner en su sitio los originales, esperar a que lo envíen al Ministerio de Asuntos Sociales …. en fin…. entonces ya veremos que sorpresas nos deparará el futuro ….. porque sólo sé que hoy 12 de agosto seguimos sin poder presentar nuestro expediente.

7 comentarios:

rakel dijo...

Hola chicos que mala suerte es que no se enteran de nada...la verdad que hay ciertas personas que son unos incompetentes...y parece que les fastidia trabajar...o que les hagamos trabajar..
Nada ya verás como todo sale bien ya sabemos que la burocracia es lenta...y pesada..
un saludo rakel

Tiaemmi dijo...

joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
vaya panda de incompetentes, INÚTILES, DESGRACIADOS, ...
Como dice Jordi "no sé como Víctor no saca el rifle!!!"
yo tenía buen feeling espero que esta noticia se quede en un pequeño contratiempo... aunque el maltrago ya os lo han hecho sufrir,
ANIMOS QUE ESTO VA A TIRAR PARA ADELANTE
EMMA&JORDI

Jesús y Ana dijo...

Si es que por si fueran pocas las trabas que tenemos, están ellos para "arreglarlo" todo. Que cuadrilla de incompetentes!!!
Ojalá se arregle pronto todo y sólo haya sido un pequeño disgusto. Bueno, aunque de pequeño nada. Como dice Emma el maltrago ya no os lo quita nadie.
ANIMOOO!!! Ya veréis como todo se soluciona.
Un abrazo

Terri-Alba dijo...

Gracias por los ánimos ¡¡¡¡
Hoy ya estoy mejor, pero ayer tenía una rabia que me carcomía por dentro ...
En fin ... seguiremos esperando el papelito, pero es que esto me crea una angustia por la inseguridad que me da pensar que me hayan hecho algún documento mal.
Cruzaremos los dedos ... ya os iré contando.

Anónimo dijo...

Animo muchachos!!!!

El sistema político y su retorcida concepción de que lo fácil es sospechoso, unido, claro, a la eficacia del profesional que dedica el 75% de su jornada laboral a decidir si el "pan boli" para "merendar" (dasayunar en el resto de España) se lo toma hoy de jamón o de queso.

En fin, paciencia, que eso tambien se desarrolla (ya debeis estar chachas vosotros dos).

Para completar los datos de la página, y para que lo vayais teniendo en cuenta para un futuro, os diré que Kazakhstan (nombre oficial olimpico, en chino no se escribirlo) ha ganado ya seis medallas y son buenos en halterofilia (muy buenos) y en luchas varias (judo, grecorromana, boxeo...). No son deportes para sacar d ela pobreza a unos papis encantadores.... pero por algo se empieza no????

Un beso espigaos!!!!!

Terri-Alba dijo...

Anónimo,
Poco a poco vamos avanzando más bien poco que mucho, pero bueno ¡¡¡
En cuanto al tema deportes ... espero que no le dé por el boxeo ó la halterofilia que me destrozará el suelo cuando suelte las pesas esas gigantes ... y ya sabes lo " tikismikis " que somos ¡¡¡¡¡¡¡¡
Igual mejor para no dejar nada al destino lo apuntamos a judo en cuanto llegue ¡¡¡¡¡¡¡¡
B7s

Agueda dijo...

Ha pasado un tiempo desde las últimas noticias y solo quería escribiros unas notas para desearos muchos ánimo. Tarde o temprano llegará y ese será vuestro destino. Sé que es muy fácil decirlo y muy dificil asumirlo pero será así y cuando todo haya pasado, parece mentira, pero ni os acordareís.
Marta Karashash y yo os enviamos muchísimos ánimos. Si quieres ver algunas fotos de la peque para animarlos he vuelto a escribir en mi blog: casacuna-kazajstan.blogspot.com

Lilypie Esperando Ticker

NUESTROS PLAZOS





03-04-06 - Presentación expediente adopción Consell







18-12-06 - Certificado Idoneidad - China







11-02-07 - Registro en Centro de Adopciones en China







08-01-08 - Solicitud cambio C.I.







11-04-08 - Certificado Idoneidad - Kazajstán







13-04-08 - Firma y entrega documentos al tramitador







05-05-08 - Entrega penales y médicos al tramitador







02-07-08 - Presentación traducción para legalización en MAE




25-08-08 - Presentación expediente legalizado en el Consell







03-09-08 - Registro expediente en el MEPSYD







22-09-08 - Entrada del expediente en el Consulado







10-12-08 - Renovación penales y médicos en el Consulado







06-07-09 - Solicitud renovación C.I. - Kazajstán







06-08-09 - Renovación penales y médicos en el Consulado







20-11-09 - Salida expediente Embajada Kazajstán







27-11-09 - El expediente vuela a Kazajstán







04-03-10 - Asignación de Provincia - Petropavlovsk







08-04-10 - Preparación documentos viaje







06-08-10 - Volvemos a renovar penales y médicos







ENERO 2011 - DEVOLUCIÓN DE EXPEDIENTES