Quería comentar en este blog una anécdota que me ha hecho sonreir un buen rato.
Ayer me llamó una amiga de Barcelona, Laura.
El martes y trece estaba paseando por Barcelona y aprovechando que venía del médico, está super-embarazada ¡¡¡ , se fue a cambiar un regalito que le habían hecho de la tienda Paramamá en la calle Muntaner esquina Laforja.
Hasta aquí imagino que todo el mundo que lea esto está bostezando….
De repente se fija en una chica que está con su hija en la misma tienda y como la tengo tan amargada con mis neuras adoptivas no pudo pensar más que en mi … y le dice algo así a la chica.
Perdona que te moleste, pero me podrías decir de dónde es tu hija ?
De Kazajstán. Contesta la chica. Llegamos hace quince días de Shymkent.
Mi amiga emocionada con la niña, supongo que además de tener sus instintos maternales a flor de piel se acordó de mi y de nuestro proyecto de adopción en Kazajstán, continua con el interrogatorio y le comenta que tiene unos amigos en Mallorca que también están tramitando en Kazajstán.
La preciosa niña kazaja, vivaz, espabilada, gateando por toda la tienda a toda velocidad, sonriente, se llama Marta Karashash y tiene un añito.

Cuando ayer me llamó Laura para contármelo me dió estos datos y me quedé con las ganas de ver a esa niña que me estaba describiendo, así que esta mañana he lanzado un mensaje al foro de Kazajstán preguntando si alguien conocía a la mamá de Marta Kararash.
Me han dado dos datos, el nombre de la mamá y la dirección de un blog que ya conocía porque lo tengo “ linkeado “ donde he visto la foto de Pau, otro precioso niño kazajo de una familia de Barcelona y donde he preguntado como podía encontrar a la nueva mamá.
Simplemente quería contactar con ella para colgar una foto de esa preciosidad pero ni encontraba a la mamá ni la foto de la niña.
Estaba comiendo cuando mi amiga me ha llamado para decirme que ya tenía los datos, que había encontrado el blog de Agueda y allí podía ver la foto de Marta.
http://casacuna-kazajstan.blogspot.com/
Laura ha buscado incansablemente por el cibermundo, como había estado leyendo mensajes del foro de Kaz, ha recordado que leyó alguno de Agueda, ha leido los mensajes antiguos del foro hasta que ha encontrado el que buscaba, después ha encontrado el blog, el mail, se ha estudiado a fondo la geografía de Kazajstán y ha buscado información sobre la zona de Shymkent, no quiero ni llegar a imaginar lo que hará cuando por fin nosotros tengamos una asignación….
En fin, es una de esas anécdotas que quería contar en mi blog porque muy a menudo me gusta imaginar qué estaremos haciendo el día que nazca nuestro futuro hij@, quizás podré decir cuando llegue el momento .... ese día buscaba la foto de Marta Karashash.